RECETA: Porridge de Quinoa y Caqui
Share
Ya llegó el frío y a pesar de que sigo tomando mis batidos de forma habitual, hay días que prefiero desayunar algo que sea caliente y reconfortante. Y qué mejor que utilizar la quinoa, este pseudo cereal que está lleno de nutrientes y que es tan noble a la hora de prepararlo, sirve para postres y preparaciones saladas, y también para desayunos. Es por esto que te dejo esta super receta que hará que rompas el ayuno con una bomba de nutrición y sabor.
Para cocinar la quinoa, te recomiendo lavarla con abundante agua, hasta que eliminemos su saponina (espuma), para evitar que quede amarga. Cocinar a fuego bajo en proporción 1:1.5 (por ej 1 taza de quinoa seca x 1 taza 1/2 de agua). No es necesario para esta receta agregar sal u otro aliño, así puedes utilizarla para cualquier preparación, además de tus porridges de desayuno.
Para la bebida vegetal de nuez, activa tus nueces durante toda la noche en agua fría, esto para liberarla de sus anti-nutrientes y que tenga mejor sabor. Es necesario descartar el agua de remojo. Puedes licuar 1 taza de nueces activadas con 4 tazas de agua, para conseguir un litro aproximado de bebida vegetal (puedes almacenarla máximo 3 días en el refrigerador).
El "huevo de linaza" es una preparación, a base de harina de linaza y agua, donde usamos la proporción de 1 cda de harina de linaza x 3 de agua. Mezclamos bien hasta formar el mucílago, similar al huevo.
Esta receta la preparamos junto al Dr. Rodolfo Neira a través del Instagram Live que transmitimos en vivo ayer sábado 30 de mayo. Si te lo perdiste, puedes verlo aquí y así conocer el procedimiento en video:
Porridge de Quinoa y Caqui
1 porción grande
Ingredientes
- 1 1/2 taza de quinoa cocinada sin sal
- 1 1/2 taza de bebida vegetal de nuez
- 2 cdtas de canela en polvo
- 4 cdas de panela en polvo
Toppings
- 1 cda de mantequilla de maní
- 1 "huevo" de linaza
- 1 caqui maduro
- 1/2 granada
- Granola vegana
Preparación
- En una olla pequeña, agrega la quinoa con 1/4 de taza de bebida vegetal de nuez, hasta que logres entibiar, sin que entre en hervor y agrega la canela en polvo y la panela (o el endulzante que prefieras). Retira del fuego, agrega el resto de la bebida vegetal y mezcla todo.
- Sirve en un bowl y decora con el huevo de lianza, mantequilla de maní, el caqui bien maduro (como mermelada), granola vegana y la granada o cualquier otra fruta que tengas disponible.
Espero que te guste esta receta y la puedas preparar en estos días otoñales.
Si lo haces, recuerda etiquetar a @simpleyvivo para conocer tus creaciones 🤗.
Si tienes dudas, escríbeme un mensaje en RRSS o deja un comentario aquí en el post.
2 comentarios
En que consiste el huevo de linaza?
Daludis, me hice la carbonada
Para variar en vez de Quinoa puede ser avena o amaranto verdad???