0

Tu carrito está vacío

septiembre 09, 2019

4 Comentarios

 

Hace tiempo que estaba con ganas de volver a probar yogurt vegetal, sin embargo resulta difícil encontrar uno de calidad y económico en el mercado, al menos en Chile. La oferta es muy escasa y qué mejor que preparar uno sus comidas? Sobre todo si éstas son fáciles y rápidas, tal como esta receta de SÓLO 2 INGREDIENTES 😌!

 

Hace unos días compré una yogurtera (máquina exclusivamente para hacer yogurt en casa) y decidimos darle una oportunidad. A modo de prueba, comenzamos con la primera versión de yogurt vegetal, la cual resultó estar buenísima! La acompañamos con granola y bayas, es la que puedes ver como post en Instagram. Considerando que aún falta hacer más versiones, como los yogurt en base a frutos secos, toma esta versión como una primicia para lo que viene en las próximas versiones 😋.

 



Para esta receta necesitarás una yogurtera. Existen marcas económicas, desde $10.000 CLP y funcionan perfecto. Próximamente probaré hacer más cantidad en el deshidratador, ya les contaré cómo va!

 

PARA 6 PORCIONES INDIVIDUALES:

· 1 litro de bebida vegetal, debe ser alta en proteína, por lo que te sugiero de soya, ya sea casera o comprada. Yo utilicé Orasí de Soya. Esta ya viene endulzada, y esto es importante, ya que es por dónde se alimentarán las bacterias del cultivo láctico. Si utilizas sin endulzar, te sugiero endulzar con panela, azúcar de coco o agave.

· 1 sobre de cultivos lácticos, utilicé las de Yogustart, probablemente las encuentres en cualquier tienda de alimentación saludable. Estas son bacterias, su nombre no tiene relación con ser de origen lácteo. Es más, envié mensaje directamente a Yogustart para saber sobre su origen y conocer más del producto.

 

PREPARACIÓN:

  1. Llevar la leche a una olla y entibiar, casi a temperatura ambiente.
  2. Si utilizas los sobres Yogustart, el producto debe estar siempre en refrigeración. Cuando lo utilices, saca un sachet y deja a temperatura ambiente por 15 minutos. 
  3. Agrega un sachet de Yogustart o los probióticos que tengas accesibles.
  4. Disolver bien en la leche, recuerda que esta debe estar endulzada.
  5. Llevar la mezcla a contenedor de vidrio o el que venga con tu máquina de yogurt, debe estar extra limpio para que ningún agente externo vaya alterar el proceso de fermentación que viene a continuación.
  6. Prepara tu máquina yogurtera y fermenta por 10-12 horas, o según las instrucciones del dispositivo. El contenedor donde va el yogurt, debe estar sin tapa, lo que cubre la mezcla es la misma tapa de la máquina, no la del contenedor del yogurt, aunque estas instrucciones pueden variar según dispositivo. Revisa el manual de usuario.
  7. Luego del tiempo de fermentación, retira el contenedor que lleva el yogurt y tapa. Llevar a refrigeración por algunas horas, de estar forma la mezcla tendrá consistencia de yogurt cremoso. 
  8. Posterior a las horas de refrigeración, acompaña con granola y fruta fresca!

 

 

CONSIDERACIONES:

Durante el proceso de fermentación, pasó que se separó la mezcla y dejó una parte líquido al fondo del contenedor. En esta parte, hay unas versiones de máquinas que tienen un filtro y descartan ese líquido, para así hacer el yogurt más cremoso tipo griego. Si lo quieres así (yo opté por eso), cuando termine la fermentación, perfora la mezcla con un cubierto y quita el líquido del fondo (sólo si es que tu máquina no tiene el filtro). Puedes probar un día haciendo esto y otro día no, para ver las diferencias de texturas. Cualquiera de las opciones te entregará los beneficios de un fermentado como el yogurt!

 

MIRA MI RESULTADO FINAL 😍



¿TE MOTIVAS A PREPARARLO? Deja tus comentarios aquí abajo y cuéntame si tienes otra forma de preparar yogurt vegetal casero. Próximamente estaré compartiendo una versión sin soya y sin máquina yogurtera 😁👌!

 


4 Respuestas

Yasna San Martín
Yasna San Martín

abril 20, 2020

Consulta. Se le puede agregar proteínas al yogurt casero?

Virginia
Virginia

octubre 24, 2019

Gracias Nico! Próximamente estaré probando la receta! Saludos desde Córdoba, Argentina.

Natalia
Natalia

octubre 24, 2019

Hola Nico, gracias por compartir, por ahora no tengo yogurtera, pero veo bien vale la pena la inversión, yo he ensayado haciendo rejuvelac con quinua y luego se lo agrego a la leche de soya, dejó reposar 72 horas, pero no queda cremoso, tiene un sabor a fermento agradable, pero es muy líquido, saludos desde Colombia! :)

Javiera Arellano
Javiera Arellano

octubre 24, 2019

Me encantó tu explicación paso a paso, pero tengo una consulta.. y si no tengo una yogurtera? Sabes del proceso sin la máquina? O es algo que debe ser realizado de esa forma?

De antemano muchas gracias!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Leer más

RECETA: Tarta Coco Limón Pistacho
RECETA: Tarta Coco Limón Pistacho

mayo 16, 2022

Aquí encontrarás la receta del último post de instagram correspondiente al festejo del recién pasado Día de las Madres 💗. 
Leer más
RECETA: Porridge de Quinoa y Caqui
RECETA: Porridge de Quinoa y Caqui

mayo 31, 2020 2 Comentarios

Ya llegó el frío y a pesar de que sigo tomando mis batidos de forma habitual, hay días que prefiero desayunar algo que sea caliente y reconfortante. Y qué mejor que utilizar la quinoa, este pseudo cereal que está lleno de nutrientes y que es tan noble a la hora de prepararlo.
Leer más
RECETA: Guiso de Garbanzos
RECETA: Guiso de Garbanzos

mayo 31, 2020 1 Comentario

No hay nada más reconfortante que comer un guiso caliente en un día frío, y más aún si este viene cargado de nutrición y sabores que conquistarán cualquier paladar.
Leer más

SUSCRÍBETE