Hace un rato atrás estuve cocinando estos muffins por Instagram Live 😍
Es una excelente forma de incorporar caldo de huesos para quienes no quieren tomarlo directamente, sino oculto entre medio de otras preparaciones y qué mejor que unos muffins chocolatosos? 🤤
Te comparto los detalles de la receta
MUFFINS DE CHOCOLATE Y COLÁGENO
Ingredientes:
1 1/4 taza de harina de arroz 1/4 taza de almidón de tapioca 1 cucharada de psyllium husk 1 taza de panela rallada 1/4 taza de cacao amargo en polvo 1 1/4 cucharadita de polvo de hornear 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio 1/4 cucharadita de sal 1/2 taza de ghee derretido 2 huevos grandes 1 1/2 taza de caldo de huesos (temperatura ambiente) 1/2 taza de un buen chocolate, picado entre la mezcla
Instrucciones:
Preparar el horno. Precalienta el horno a 180°C. Coloca moldes para muffins en una bandeja.
Mezclar los ingredientes secos. En un bwol grande, agrega la harina de arroz, el almidón de tapioca, el psyllium husk, el cacao en polvo, polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Agrega la panela y mezcla bien.
Mezclar los ingredientes húmedos. En otro bowl, bate los huevos y luego agrega la mantequilla derretida. Incorpora el caldo de huesos y mezcla hasta que estén bien combinados.
Unir las mezclas. Vierte la mezcla de ingredientes húmedos en la mezcla de ingredientes secos. Mezcla hasta que todo esté bien combinado.
Añadir el chocolate. Incorpora suavemente el chocolate picado a la mezcla.
Llena los moldes para muffins con la mezcla
Hornea durante 24 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio
Deja que los muffins se enfríen en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen completamente.
Opcionales de toppings: 1 taza de nueces actividas. Puedes agregar mitad en la mezcla y la otra mitad como topping.
Si, lo has leído bien! Esta es una receta de gelatina utilizando caldo de huesos como base de colágeno. Y es que el caldo de huesos de Simple y Vivoes tan concentrado, que podrías hacer perfectamente esta gelatina con cualquier fruta en polvo para tener variedades de sabor
En este artículo, exploraremos qué es el Kraft Bambú, cómo puedes compostarlo adecuadamente, y qué opciones tienes si no dispones de una compostera. Además, hablaremos de por qué, incluso si lo tiras a la basura, sigue siendo una opción mucho más responsable que los plásticos convencionales.
Aburrido(a) de que los desodorantes "saludables" tengan igual lista de ingredientes no naturales de dudosa procendencia? He estado usando varias marcas y cuando busco calidad en mis alimentos, también busco calidad en la cosmética porque finalmente lo que ponemos en la piel terminando siendo "alimento" igual. Acá te comparto una receta para elaborar tu propio desodorante natural con ingredientes de la casa, muy económico y efectivo!