¡La tienda online sigue operativa durante cuarentena! Los pedidos están siendo despachados a todo Chile normalmente, sólo con un leve retraso debido a la contingencia.

0

Tu carrito está vacío

mayo 19, 2020

Esta es una de las recetas que he compartido en los talleres de Desayunos de Simple y Vivo, ya que siempre está bueno tener más opciones para acompañar un pan más allá de palta y hummus 😁. Si eres vegano y extrañas unas tostadas con huevo revuelto, esta receta te encantará!

Es hecha a base de tofu y otros condimentos. Y por supuesto que necesitarás de un buen pan integral, idealmente de elaboración masa madre. Si estás en Santiago de Chile, puedes pedir a domicilio con Hooponopan, los conoces? Te los ultra recomiendo, ya que tienen versión integral y masa madre, con una corteza suave que se mantiene así por varios días. El pan con masa madre (#sourdough) contiene lactobacilos en una proporción mayor que los panes elaborados con otras levaduras. La mayor cantidad de lactobacilos se traduce en mayor producción de ácido láctico, lo que facilita la digestión y la absorción de minerales como potasio, magnesio y zinc 👌🏻. Siempre que puedo optar por este tipo de fermentación, no hay dudas!

Conoce las variedades de pan de Hooponopan aquí 👈.

Respecto al tofu, consigue tofu firme, del mismo que utilizas para salteados, ya que los otros no funcionarán de igual forma (aunque podría funcionar, sin embargo esta receta solo la he probado con tofu firme).

Es una receta rápida que preparas en 15 minutos. Puedes almacenar este tofu revuelto cocinado en el refrigerador por 2 días. Cuando lo retires para consumir, tendrías que recalentarlo nuevamente. Lo mejor es cocinarlo en el momento, así obtienes la textura ideal, ya que al recalentar y revolver puede que se muela demasiado.

Aquí va la receta! Si te gusta, no olvides subir tu versión a redes sociales y mencionar a @simpleyvivo para repostear tu creación 💗.

 

Tostadas con Tofu Revuelto

  • Pan integral masa madre (consigue aquí en Santiago)
  • 2 tazas de tofu firme, en cuadros medianos
  • 2 tazas de bebida vegetal de cualquier tipo, sin sabor ni endulzada
  • 3 cucharadas de harina de maiz
  • 2 cucharadas de levadura nutricional (opcional, recomendable)
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal de mar
  • Toques de sal negra (opcional, muy recomendable, esta sal es alta en azufre, lo que dará TODO el sabor a "huevo"). Puedes encontrar en tiendas naturistas. Yo compré la mía hace años en Aldea Nativa (Santiago) y aún me queda, ya que rinde bastante, solo necesitas unos toques y es prácticamente el único uso que le doy). 

Con esta cantidad me hice 5 tostadas pequeñas y quedó como para 3 tandas más, asi que fácilmente pueden comer 4 personas para acompañar el té de la mañana o de la tarde 🤗.

Instrucciones

  1. Lleva un poco de aceite al sartén, calentar. Agrega el tofu y tritura 3/4 de éste con un tenedor, el 1/4 restante triturar con una cuchara de palo, así quedan algunos trozos levemente más grande y no todo molido.
  2. Agregar condimentos (excepto sal negra) y cocina por 5 minutos, sin revolver mucho ya que se desarmará mucho el tofu. La idea es conservar un poco la textura inicial. 
  3. Agrega 3/4 de la cantidad de bebida vegetal mencionada. Cocina por un par de minutos más, verás como se absorbe el líquido. 
  4. Mezcla la harina de maiz en la bebida vegetal restante y agrega al tofu. Esta mezcla le dará una pequeña viscosidad al tofu revuelto, similar a la experiencia del huevo.
  5. En este momento, comienza a tostar tu pan a fuego lento tranquilamente para así tenerlo listo al momento que termines esta receta de tofu revuelto.
  6. Cocina por un par de minutos más el tofu revuelto, manteniendo la viscosidad y la textura.
  7. Agrega los toques de sal negra, para esta cantidad de tofu, unos 10 "giros" al molino de sal (si es que estás utilizando el mismo de la foto). Si no, agrega a gusto una vez que pruebes en la misma tostada. Solo unos toques, recuerda que esta sal es super fuerte en su sabor y cuidado que también hará más salado el alimento.

Cuéntame qué te pareció esta receta. Anímate a probarla y compartir con tus queridos. Sube tu creación a redes sociales y etiqueta a @simpleyvivo para conocer tu versión 🙌.

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Leer más

Taller Online a Beneficio / 6 de junio
Taller Online a Beneficio / 6 de junio

junio 02, 2020

Amigos, este sábado realizaremos un Taller Online a beneficio de Ernie. Será un taller de 2 horas en vivo vía Zoom, realizaremos 4 recetas veganas saludables y abordaremos también los fundamentos teóricos esenciales de los ingredientes a utilizar, para así integrar nuevas comidas densas nutricionalmente a nuestro día a día y entender la importancia de ellos. Te sumas?
Leer más
RECETA: Porridge de Quinoa y Caqui
RECETA: Porridge de Quinoa y Caqui

mayo 31, 2020 2 Comentarios

Ya llegó el frío y a pesar de que sigo tomando mis batidos de forma habitual, hay días que prefiero desayunar algo que sea caliente y reconfortante. Y qué mejor que utilizar la quinoa, este pseudo cereal que está lleno de nutrientes y que es tan noble a la hora de prepararlo.
Leer más
RECETA: Guiso de Garbanzos Reconfortante
RECETA: Guiso de Garbanzos Reconfortante

mayo 31, 2020 1 Comentario

No hay nada más reconfortante que comer un guiso caliente en un día frío, y más aún si este viene cargado de nutrición y sabores que conquistarán cualquier paladar.
Leer más

SUSCRÍBETE