¡La tienda online sigue operativa durante cuarentena! Los pedidos están siendo despachados a todo Chile normalmente, sólo con un leve retraso debido a la contingencia.

0

Tu carrito está vacío

abril 20, 2020

1 Comentario

Comienza el otoño y queremos preparaciones reconfortantes, idealmente dulces y tibias para acompañar una infusión como tu té o café del día. Te parece aromatizar tu casa con canela? Te aseguro que mientras se cocinan, querrás comerlos apenas estén listos! Pero calma, deben enfriar un poco para que así el glaseado solidifique.

Consigue estos ingredientes accesibles y endulza tu tarde junto a tus queridos con alimentos integrales, locales y estacionales.

Importante

Si necesitas accesorios de cocina para mejorar tu experiencia y de paso estandarizar tus medidas, puedes conocer en la tienda online de Simple y Vivo herramientas como espátulas resistentes al calor, tazas y cucharas medidoras, set de utensilios básicos, bolsas herméticas para almacenar alimento y mucho más! Todo libre de desechables, con despacho libre de plástico a la puerta de tu casa (Chile). 

Conoce el catálogo de herramientas de cocina y estilo de vida sustentable AQUÍ

 

Y ahora la receta!

Rollos de Canela y Zapallo Veganos e Integrales

Molde de 22cm de torta


Masa
4 1/2 tazas de harina de trigo integral
1/2 cucharadita de sal de mar
3/4 taza de bebida vegetal (prepárala en casa con bolsa de algodón de cáñamo disponible en tienda online)
3/4 taza de puré de zapallo camote
3/4 taza panela en polvo
1/2 cucharadita de sal
9 cucharadas de aceite de maravilla u otro vegetal, no aceite de coco


Levadura
1/4 taza agua tibia
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharada de panela en polvo

Relleno
1 taza de panela en polvo o azúcar de caña
11/2 cucharada de canela el polvo
6 cucharadas de aceite de maravilla, de coco derretido o mantequilla vegana

Glaseado
3/4 taza panela triturada (como azúcar flor)
1 cucharadita de canela en polvo
3 cucharadas de bebida vegetal

Instrucciones
Activar la levadura con 1/4 taza de agua tibia y 1 cucharada de panela en polvo, mezclar y dejar en lugar tibia hasta que duplique su tamaño y obtenga burbujas.

Pre-calentar horno a 180º C.

Agregar los ingredientes secos en un bowl y mezclar.


En una olla agregar la bebida vegetal, aceite y el puré de zapallo. Entibiar.


Agregar ingredientes tibios a los ingredientes secos junto con la levadura activada y amasar hasta lograr una mezcla homogénea.


Dejar leudar en lugar tibio por 45min tapado con un paño.


Después de que haya leudado, estirar la masa agregando más harina, en caso de ser necesario, y formar un rectángulo con 1/2 cm de grosor/altura.


Pincelar con el aceite el relleno o mantequilla vegana la superficie de la masa y luego agregar la panela y canela del relleno y distribuir de forma homogénea.


Enrollar la masa como un "brazo de reina" con mucho cuidado y cortar en 2 mitades, luego en 4 y así sucesivamente hasta lograr el tamaño de rollo que quieras (en esta versión fueron 16).


Llevar los rollos en una superficie aceitada y enharinada. Deja leudar por 45 minutos más.


Luego hornear por 20-25 min a 180°C o hasta que estén levemente dorados.


Cuando estén tibios, cubre con el glaseado de panela y canela que se hace mezclado todos los ingredientes mencionados. Dejar enfriar para que glaseado solidifique.

 

Si tienes dudas, déjame un comentario y respondo a la brevedad.

Comparte tus Rollos de Canela y Zapallo Veganos Integrales en RRSS para que más personas se animen a comer dulces nutritivos! Pásales la url de esta página y así puedan replicar en casa durante esta cuarentena.

 

Importante

Si necesitas accesorios de cocina para mejorar tu experiencia y de paso estandarizar tus medidas, puedes conocer en la tienda online de Simple y Vivo herramientas como espátulas resistentes al calor, tazas y cucharas medidoras, set de utensilios básicos, bolsas herméticas para almacenar alimento y mucho más! Todo libre de desechables, con despacho libre de plástico a la puerta de tu casa (Chile). 


1 Respuesta

Vanessa
Vanessa

mayo 13, 2020

Hola Nico, se ve increíble! Cómo puedo sustituir toda la panela? Saludos

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Leer más

Taller Online a Beneficio / 6 de junio
Taller Online a Beneficio / 6 de junio

junio 02, 2020

Amigos, este sábado realizaremos un Taller Online a beneficio de Ernie. Será un taller de 2 horas en vivo vía Zoom, realizaremos 4 recetas veganas saludables y abordaremos también los fundamentos teóricos esenciales de los ingredientes a utilizar, para así integrar nuevas comidas densas nutricionalmente a nuestro día a día y entender la importancia de ellos. Te sumas?
Leer más
RECETA: Porridge de Quinoa y Caqui
RECETA: Porridge de Quinoa y Caqui

mayo 31, 2020 2 Comentarios

Ya llegó el frío y a pesar de que sigo tomando mis batidos de forma habitual, hay días que prefiero desayunar algo que sea caliente y reconfortante. Y qué mejor que utilizar la quinoa, este pseudo cereal que está lleno de nutrientes y que es tan noble a la hora de prepararlo.
Leer más
RECETA: Guiso de Garbanzos Reconfortante
RECETA: Guiso de Garbanzos Reconfortante

mayo 31, 2020 1 Comentario

No hay nada más reconfortante que comer un guiso caliente en un día frío, y más aún si este viene cargado de nutrición y sabores que conquistarán cualquier paladar.
Leer más

SUSCRÍBETE